domingo, 30 de noviembre de 2008

COMPORTAMIENTO DE LAS ECONOMÍAS DOMÉSTICAS

Este video trata de las pésimas pensiones que cobran las personas jubiladas y las mujeres viudas. Estas personas se ven negras para llegar a fin de mes y a menudo tienen que prescindir de productos de primera necesidad. Los precios cada vez son más altos y no se pueden comprar con una pensión tan paupérrima, que además, con ella tienen que pagar el gas, el agua, la luz... y, obviamente no pueden darse ni un mísero capricho, porque sino se ven ahogadas para hacer la compra.
Si los precios siguen subiendo y las pensiones de estas personas no lo hacen, pronto tendrán que comprar muchísimo menos, consumir lo menos posible y vivir en condiciones infrahumanas.
En cuanto a la teoría de la maximización de la satisfacción y utilidad, estas personas, si siguen como hasta ahora, no podrán satisfacer sus necesidades, no podrán comprar todo lo que quieran y a veces ni si quiera lo básico, porque no tienen apenas dinero para gastar y si el poco del que disponen se lo gastan todo no podrán pagar las cosas a las que están obigados (luz, agua...)

No hay comentarios: