viernes, 7 de noviembre de 2008

COMENTARIO DE UNA NOTICIA

Estados Unidos cambiará su sistema (el ultraliberalismo del mercado) por otro más regulado, en el que el gobierno tenga una mayor intervención. El modelo estadounidense causaba bastante admiración. Éstas son las palabras de Eugenio Recio, que defiende el Estado providencia, sobre el que se respalda la sociedad cada vez que hay cambios de ciclo económico y cubre los estratos dañados en etapas difíciles.
Las grandes potencias se verán afectadas en la organización política y económica y pondrá en duda algunos preceptos de capitalismo angloamericano y se abrirá un debate que casi permanecía eclipsado por la potencia del liberalismo estadounidense: ¿qué papel debe jugar el Estado en la organización de la economía?
La economía de un país debería estar regulada, es decir, ni el Estado debe ocuparse de todo, ni tampoco el mercado, tan solo el sentido común.
Después se presenta un calendario de soluciones en el que se calcula más o menos los años que tardará en arreglarse lo sucedido en las finanzas internacionales (la crisis).

No hay comentarios: